SENSUALIDAD

La originaria, y probablemente final, propuesta de LAURA MARRERO se enlaza con el análisis o el estudio de la SENSUALIDAD.
Aún no sé de qué manera podré trabajarlo, y menos menos desde la distancia,... este proceso aveces me llena de dudas, no lo negaré. Me pregunto cómo empezar a buscar, tal vez desde el propio movimiento, o através de un estado al que pretendo llegar a través de un movimiento, o porqué moverme... quizás pudiera intentar experimentar con otros sentidos,... tal vez esos me lleven hacia otros estados no únicamente motivados por un efecto motriz.


¿Qué es la sensualidad? 
Una cualidad sensual, o una propensión excesiva a los placeres de los sentidos (RAE).
Creo que me quedo con la segunda definición, pues si bien no entiendo en base a qué cálculos los de la RAE determinan un exceso, me parece mucho más interesante... y global. Ahora bien ¿qué sentidos intervendrían y de qué manera? El tacto? La vista? El oído?...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo asocio la sensualidad a la presencia y al placer. Es estar presente y sintiendo placer a través de los sentidos.
    Es estar presente, porque uno está en lo que está. Su mente no se ha evadido pensando en lo que pasó o lo que será, sino que hay conciencia del momento presente.

    Es estar sintiendo placer a través de los sentidos. Uno podría estar con los sentidos alerta, como cuando hay miedo, pero en este caso, la energía es de conservación frente a lo que se teme. No es lo que debe entenderse por sensualidad, palabra que se relaciona con los sentidos y el placer. Por ello, la sensualidad va más allá de la sexualidad, centrada más en lo genital. En la sensualidad hay un placer erótico, una vibración placentera, que abarca todo el cuerpo, a través del placer de los sentidos, del movimiento.

    José Juan Díaz de la Cruz

    ResponderEliminar